Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Este sábado arranca la entrega de 18.000 mercados a los más necesitados en Pitalito







El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, en diálogo con Diario Noticias Pitalito, anunció que alrededor de 18.000 mercados serán entregados a los habitantes y familias más necesitadas del municipio, que por la presente emergencia sanitaria no han podido realizar sus actividades laborales y comerciales.

De acuerdo con el mandatario, la administración municipal aportará con alrededor de 7.000 mercados, la campaña de solidaridad que cuenta con el apoyo de los comerciantes se espera reunir 3.000 y desde la Gobernación del Huila serán entregados 8.000 inicialmente. Es de anotar, que estos alimentos han sido pensados para abastecer durante 21 días presumiendo 4 miembros de la familia. 

En lo referente a la entrega de estas ayudas, a partir de este sábado varios funcionarios visitarán casa a casa, siguiendo las rutas o el "mapeado" realizado por más de 150 profesionales que han identificado las familias más necesidades en los diferentes barrios y comunas de Pitalito, apoyándose en la base de datos de las Empresas Públicas, quienes tienen ya las residencias estratificadas y caracterizadas según la conexiones por el servicio de acueducto. 

Es de anotar que estos alimentos también serán entregados a algunas poblaciones especiales que viven en asentamientos informales. "Nadie con necesidad se quedará por fuera de esta asistencia", anunció el alcalde Edgar Muñoz.

Finalmente, en un plazo de 7 días serán entregados dichos mercados a cargo del Banco Diocesano de Alimentos, estrategia que busca mitigar el impacto económico y social que ha acarreado la emergencia sanitaria del covid-19.

Publicidad