Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Detenidos dos presuntos abusadores de niñas en Pitalito y Timaná



En el sur de Huila miembros del CTI de la Fiscalía y el Ejército hicieron efectivas las órdenes judiciales contra dos hombres, señalados como presuntos responsables del delito de acto sexual con menor de 14 años, cometidos en hechos aislados.

Se trata de Luis Hernán Salcedo de 42 años y Javier Mora Carvajal de 57 quienes fueron capturados tras investigarse los hechos por abusos sexuales ocurridos en la vereda Cascajal de Timaná y el barrio Sucre de Pitalito.

El primer detenido es Luis Hernán Salcedo, quien fue detenido en Timaná por hechos que tuvieron lugar el 19 de agosto del año 2017 en la vereda Cascajal de esa localidad.
Según la denuncia, ese día en horas de la madrugada la abuela de la menor salió a hacer una visita, motivo por el cual entregó las llaves de la vivienda a su vecino, pidiéndole el favor de cuidar de sus nietos. Al parecer, el hombre se aprovechó de esta situación e ingresó a la vivienda para abusar de una de las pequeñas.

Tras las audiencias preliminares, el hombre fue enviado a centro carcelario sin aceptar responsabilidad.

El segundo detenido responde al nombre de Javier Mora Carvajal, de 57 años, capturado en el barrio Sucre del municipio de Pitalito.

El imputado por el mismo delito sexual, vivía en arriendo en un cuarto de la casa donde habitaba la víctima. Según la denuncia de la progenitora, el hombre le realizó tocamientos a su hija de tres años.
Mora Carvajal no aceptó cargos y permanece en libertad, pero seguirá vinculado al proceso.

Publicidad