Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

De 4 a 10 años de cárcel para quien viole medidas sanitarias contra coronavirus en Colombia


El fiscal Francisco Barbosa advirtió este martes que quienes violen las medidas sanitarias por el coronavirus irán a prisión de 4 a 8 años y quienes propaguen la epidemia estarán tras las rejas de 4 a 10 años.

"La Fiscalía será implacable con quienes no cumplan las medidas de prevención. Judicializaremos a quienes pretendan desconocer los protocolos relativos a las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno", explicó.

De la misma manera, indicó que "quienes incumplan serán sancionados de acuerdo a los artículos 368 y 369 del Código Penal, que establece que quienes violen medidas sanitarias para impedir la propagación de una epidemia incurrirá en prisión de 4 a 8 años. También quien propague epidemia incurrirá en prisión de 4 a 10 años", dijo el jefe del ente acusador en declaración desde el búnker.





Agregó Barbosa que tampoco permitirá el ente de investigación penal "que inescrupulosos se aprovechen económicamente de la situación para acaparar alimentos o elementos esenciales para la salud. Estas personas serán perseguidas por la justicia".

"En la Fiscalía seguiremos trabajando en la lucha contra la criminalidad y el derecho a la justicia durante las 24 horas del día", concluyó. 

Publicidad