Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Contra todo pronóstico, anciana de 103 años se curó del coronavirus



A pesar de la alta tasa de mortalidad que tiene el COVID-19 en las personas mayores de 70 años, la mujer de 103 años que fue hospitalizada hace un par de semanas en Semnan, cerca de Teherán (Irán) se recuperó satisfactoriamente del virus, pese a que también sufría de hipertensión y asma, se curó después de haber estado enferma durante tres días en circunstancias críticas.

Navid Danayi, director de la clínica universitaria de esa ciudad, aseguró que la paciente fue “autorizada a salir del centro médico después de haberse curado completamente del brote”. Según se conoció, la mujer se convirtió en la segunda persona mayor que supera esta enfermedad en el país árabe, luego de que un hombre en Kerman sobreviviera a la neumonía viral, a los 91 años de edad.





La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno chino, por su parte, señalaron que la tasa de mortalidad para los enfermos con este coronavirus, que tienen más de 80 años de edad, es del 22%. 

Fuera de China , donde se registraron los primeros casos de la enfermedad a finales de 2019, Irán es uno de los países más afectados por la pandemia mundial del COVID-19. Según las autoridades sanitarias, en ese país se han presentado 1.135 muertes y 17.361 casos de contagio.

Fuente:  Agencia de Noticias de la República Islámica IRNA.

Publicidad