Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Analizan plan de desarrollo municipal con el nuevo POT de Pitalito



Este lunes se cumplió la reunión de los integrantes de la junta directiva del consejo Territorial de Planeación y el gobierno Municipal a fin de socializar el plan de desarrollo Municipal de Pitalito.

Como presidente fue elegido Ricardo Ayerbe Gonzales, vicepresidente el magister Hugo Alfonso Romero y como secretaria, la profesional en producción de cine y tv Daniela Cabrera integrantes del concejo territorial de Planeación quienes evaluaran ese documento que fue presentado por el ejecutivo Laboyano para que le den el respecto análisis y concepto a la par con el documento POT.
A la reunieron asistieron nueve de los 16 integrantes del consejo territorial de Planeación.

En diálogo con Diario Noticias Pitalito, el nuevo presidente del Plan de Ordenamiento Territorial Ricardo Ayerbe Gonzales, dijo que el obtener este documento del plan de desarrollo Municipal, es sin duda una gran responsabilidad por cuanto debe interpretarse junto al POT, las necesidades del Municipio, que finalmente se convierta en un instrumento de participación de la ciudadanía a fin de mejorar sus condiciones.




El estudio del plan de desarrollo por parte del consejo territorial de Planeación, debe desarrollarse en un término de 30 días, como una posibilidad de acercase a la realidad del Municipio en materia de diagnóstico y formulación, expresó Ayerbe Gonzales.

Dijo que al término de los 30 días, se elaborará un documento con las respectivas observaciones y recomendaciones basado en las expectativas que tiene la ciudadanía.
El presidente del POT, asegura que serán muy vigilantes para que el gobierno Municipal cumpla con las expectativas plasmadas en ese plan de desarrollo durante los siguientes cuatro años.

Ricardo Ayerbe Gonzales, explicó que el Consejo Territorial de Planeación es una instancia creado por disposición constitucional para garantizar la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas a nivel territorial, en virtud del principio de la planeación participativa.

Publicidad