Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

¡Confirmado! Dos casos de coronavirus en Neiva

 El ministro de Salud Fernando Ruíz, confirmó hace unos minutos dos casos positivos de coronavirus Covid-19 en la ciudad de Neiva.

El primer caso es el de una adulta mayor procedente de Italia, que ingresó al país el 5 de marzo sin síntomas y posteriormente se presentó el día 9 del mismo mes en el Hospital Universitario de Neiva con la sintomatología del Covid-19, dando positivo a las pruebas en las últimas horas.

La otra adulta mayor que dio positivo, es la hermana del primer caso que también fue internada desde el 10 de marzo en el hospital. Ambas se encuentran aisladas y en buenas condiciones de salud.




Recomendaciones a la comunidad:

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

− El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico.

Publicidad