Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Concejo de Pitalito solicitó al alcalde "alivianar" pago de impuestos y servicios públicos







Ante el panorama crítico que afronta Colombia y el mundo por la parálisis económica a raíz de la pandemia del coronavirus, es necesario que los ciudadanos sean sometidos a un alivio temporal en sus obligaciones.

La mayoría de las entidades financieras ordenaron la congelación de los créditos que tienen con los usuarios al igual que muchas empresas de servicios públicos en el país entiendo la situación sin que se vayan a ver afectados por incremento de sus intereses o reportes en las centrales de riesgo.

Sin embargo, para el caso del municipio de Pitalito aún no se toma la determinación de ampliar el plazo para que los contribuyentes no pierdan el descuento del 20% que caduca este próximo 31 de marzo; este, ha sido una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos quienes debido al aislamiento obligatorio no pueden reclamar sus facturas, tampoco las han recibido en su mayoría en sus casas y no tienen los recursos por la situación ya conocida.

Se hace necesario que el Concejo Municipal, le dé las facultades para la toma de decisiones de otros temas que preocupa a la ciudadanía, sin embargo a tres días hábiles, la primera autoridad administrativa no ha convocado a la corporación a sesiones extraordinarias. Ante la angustia de la comunidad, el propio Concejo Municipal, elevó la solicitud al señor alcalde para que de manera urgente sea convocado y poder tomar decisiones a favor de la ciudadanía, pero hasta la fecha no se ha surtido.





“Se hace necesario proteger a la ciudadanía de un contagio mayor al que estamos expuestos, pero de igual forma se requiere que desde la administración municipal se tomen medidas para mitigar el impacto económico para los laboyanos”, dice apartes del documento.

De la misma manera, el concejo en pleno considera pertinente tener en cuenta medidas como la extensión en el pago de obligaciones fiscales y tributarias, pagos de facturas de servicios públicos domiciliarios básicos para las familias, aporte de un mínimo vital de agua NO facturada, entre otras que desde el estado de anormalidad se pueden aplicar para poder tener un alivio mientras las condiciones vuelven a su normalidad.

Publicidad