Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Comerciantes piden con urgencia ampliar plazos para el pago de impuestos en Pitalito







Los comerciantes del municipio de Pitalito reiteraron su preocupación con el pago de impuesto predial y pago de industria y comercio ya que hasta la fecha no se han anunciado su ampliación y tampoco poseen una fuente de ingresos debido a las medidas tomadas con ocasión del COVID-19.

Puntualmente, el concejal Yelmi Murcia, en calidad de concejal y como comerciante de Pitalito, solicita a la administración municipal que se emita el decreto por el cual se de la ampliación de estas obligaciones, con medidas excepcionales para reactivar el comercio cuando se pueda retornar a la normalidad, luego de superada la crisis por la pandemia de covid-19.

Pidió, que la ampliación de los plazos se dé como mínimo hasta mediados de julio o el mes de agosto, para que los comerciantes tengan cómo solventar los gastos que acarrean el pago de impuestos.

Igualmente, solicita que haya medidas excepcionales, en donde se de un plan de choque para reactivar el comercio, luego de las millonarias pérdidas que puede dejar el receso de actividades comerciales por las medidas preventivas propias de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo.

Publicidad