Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Asciende a 54 los infectados con COVID-19 en Colombia



Este lunes 16 de marzo se confirman otros nueve casos de coronavirus en Bogotá, con estas personas ya son 54 los infectados en el país. Ministerio de Salud dice que todos se encuentran en aislamiento supervisado en casa.

Debido al creciente número de infectados en nuestro país, el presidente colombiano, Iván Duque, anunció este domingo que no se permitirá la entrada a Colombia desde este lunes de ningún extranjero, salvo aquellos que tengan residencia, como parte de la ampliación de las medidas para controlar la expansión del coronavirus.

"Me permito informarle al país: a partir de este 16 de marzo se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia. Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días", afirmó Duque en Twitter.

La jefa de la cartera de Transporte, Ángela Orozco, precisó que las aerolíneas ya tienen instrucciones al respecto y deberán informar a sus pasajeros con al menos cuatro horas de anticipación. Si las empresas permiten el abordaje deberán pagar el retorno de los inadmitidos.

La mayor parte de los 34 casos de coronavirus confirmados en Colombia tiene en común que los infectados llegaron al país recientemente procedente de España, Italia o Estados Unidos.

De igual forma el mandatario del país, afirmó que desde este lunes 16 de marzo y hasta el próximo 30 de abril se suspenden clases presenciales en las instituciones públicas y privadas, por tanto durante la semana del 16 al 27 de marzo los maestros y directivos adelantarán acciones para que sus estudiantes tengan las orientaciones escolares de manera virtual, anunció el Presidente Duque.

Igualmente, el gobierno central anunció que en las mismas fechas se suspenderá toda la atención a la primera infancia en los centros de Bienestar Familiar. La directora del ICBF, Lina Arbeláez, explicó las medidas:

“A partir de mañana (16 de marzo) hemos decidido cerrar todas las modalidades de atención a primera infancia entre 0 y 5 años”, indicó.
“Vamos a garantizar puerta a puerta la canasta familiar a la que tengan derecho los menores para garantizar su nutrición. Además esta se fortalecerá. El pago por todos los servicios de madres comunitarios será garantizado”, añadió.

Publicidad