Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

A médico lo echaron de su residencia porque temían contagio de COVID-19



Mientras muchos aplauden la labor de los profesionales de salud, en la capital del Valle del Cauca otros hacen lo contrario.

En las últimas horas, se conoció que el médico Cristian Botache de una clínica de Cali, decidió mudarse a un apartamento cerca de su trabajo y permanecer solo para evitar exponer a su tía, de avanzada edad.

Pero con el aumento de los casos por COVID-19, lo que comenzó como una solución, se convirtió en un problema. Asegura, que sus nuevos vecinos le exigieron a la administradora del edificio que lo sacara de su apartamento porque su presencia era un peligro y posible foco de contagio.





“Piensan que alguien que trabaje en un hospital no puede vivir en el mismo edificio donde ellos viven”, señaló el joven, quien se siente discriminado. “Nunca esperé que fuera a ser expulsado del lugar donde me encontraba viviendo y que el motivo fuera que soy un trabajador de la salud”, expresó.

Como Cristian, son varios los médicos que se han visto expuestos a estos escenarios, por lo que le piden a las autoridades que los ayuden para que ellos puedan protegerse y no pongan en riesgo a sus familiares.

“Especialmente en donde manifiesten las dificultades que tengan con su vivienda, si allí tienen adultos mayores, si tienen dificultades en el transporte o si en algún momento alrededor de su vivienda o en el transporte al hospital han presentado discriminación”, explicó Cristian.

Publicidad