Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Policía le habría pedido plata a una mujer por "falsos documentos" de su vehículo en Pitalito

Con la excusa que "los documentos son falsos" algunos uniformados estarían pidiendo dinero para pasarlos por altos. El más reciente caso se registró en Pitalito, y más de ellos se suman en el sur del Huila.





Otilia Bambagüe López, permitió conocer su denuncia pública ante un operativo realizado el pasado viernes 21 de febrero, en el microcentro del Valle de Laboyos. 

La auxiliar de Enfermería de un reconocido laboratorio de salud de Pitalito, manifiesta que se disponía a ir hacía su trabajo, cuando al desplazarse en su vehículo tipo motocicleta, fue requerida por agentes de carreteras y patrulleros de la Policía Nacional quienes realizaban un operativo justamente por los alrededores de su lugar de trabajo en el centro del municipio. 

Otilia Bambagüe López, expresa que los agentes le solicitaron sus documentos, ella los entregó y sin mediar palabra, uno de los agentes de inmediato le manifestó que la tarjeta de propiedad del vehículo era falsa, sin darle oportunidad de comprobar técnicamente lo afirmado.

La mujer, señaló que llamó a su esposo para que le ayudará en el momento, pero la advertencia del policía Marco Aurelio Nuñez fue "¿cómo vamos a arreglar?", a lo que manifiesta la auxiliar de enfermería, no estar de acuerdo con esas supuestas acciones.

Expresó, no entender el porqué esa situación de atropello según ella, mediante la cual le han retenido su documento de tarjeta de propiedad de su motocicleta, sin reconocer y darle espacio a que ella fue hasta el lugar donde reside la primera dueña del vehículo Puerto Asís en el Putumayo y desde allí trajo consigo copia de la auténtica tarjeta que reposa en ese lugar.

La mujer, aseguró que adelantarán acciones ante la justicia esta misma semana con la firme intención de restablecer su buen nombre y que se aclare la situación donde se reconozca que ella tiene un documento de propiedad legal. Advierte que ella no comparte la corrupción y por eso vivió esa situación.

Sumado a ello, y en diálogo con este informativo, demás ciudadanos denunciaron estas mismas circunstancias en diferentes sectores del sur del Huila, y principalmente en vías nacionales. Sobre esto, las autoridades no han emitido un pronunciamiento al respecto. 

Publicidad