Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Pitalito y municipios del Huila en alerta por altas temperaturas

Uno de los gremios que también le aporta el departamento del Huila es sin duda, el gremio ganadero.




En las últimas semanas la región sur del país se ha visto afectada por las altas temperaturas que ha tenido que afrontar durante este primer trimestre del año 2020.

Según Luceny Muñoz, directora ejecutiva del Comité de Ganaderos en el Huila, la cifra de afectación puede ser enorme teniendo en cuenta que el ganado como cualquier ser vivo requiere del preciado líquido para subsistir.

Por esta razón varias cabezas de ganado han tenido que ser trasladadas al departamento vecino del Caquetá y llevadas a lugares donde hay campos que sí gozan de la lluvia y se mantienen con abundantes pasturas con fuentes hídricas.

Evitar que el ganado pierda su condición corporal y características que hacen que su carne pueda ser comercializada, es la misión de cada ganadero donde la temperatura alta le esté afectando, pues aún cuando algunas cabezas de ganado pueden ser transportadas al departamento vecino del Caquetá, la gran mayoría deben sostenerse en las tierras del Huila.

Si bien los costos de producción han aumentado, se espera que los ganaderos no tengan que llegar al extremo de sacrificar ganado. Es de anotar que hasta el momento no se tiene reporte de ganado sacrificado por las altas temperaturas.

Publicidad