Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Más de 10 toneladas de basura fueron extraídas del puente de Cálamo en Pitalito

Con un fuerte compromiso con el medio ambiente y una nutrida asistencia, se llevó a cabo una nueva actividad del colectivo ciudadano Basura Challenger. 




Este domingo desde las 9:00 de la mañana, se cumplió una admirable iniciativa que tuvo como objetivo limpiar las zonas cercanas de la quebrada Cálamo, justamente sobre el puente de la calle 10 y sus alrededores.

Este reto de Basura Challenger, liderado por jóvenes laboyanos, fue acompañado por el alcalde Edgar Muñoz Torres, quien mostró todo su respaldo a través de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, Secretaría de Infraestructura, Empitalito, efectivos de la Policía Nacional y el Batallón de Infantería número 27 del Magdalena y la CAM.

Basuras como pañales, colchones, escombros, madera, sanitarios, plásticos, y demás basuras que en total sumaban 12 toneladas, fueron extraídas de esta zona del municipio en la mañana de este domingo.

Sin embargo, pese al éxito de la jornada, Dianny Marcela Albornoz, jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, explicó que es preocupante que también se estén desechando residuos peligrosos como muestras de laboratorio que a propósito tienen un protocolo para su disposición.

La administración municipal de Pitalito, reiteraron su respaldo con este importante colectivo de jóvenes y por supuesto a todos aquellos que se hacen partícipes, bajo el nombre de Basura Challenger.

Publicidad