Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

"En veremos" construcción de puente de El Libertador en Pitalito

Según informe del secretario de Vías e Infraestructuras, esta iniciativa presenta inconsistencias en los estudios y diseños. 





Gran incertidumbre, pero además asombro, dejó a los concejales del municipio de Pitalito este jueves, en el informe que presentó el secretario de Vías e Infraestructura, Sergio Quintana, en relación al estado de reconstrucción del anunciado puente ubicado sobre la avenida paisajística sobre el río Guarapas.

Pese a que el proyecto había quedado aprobado y contratado con recursos del gobierno departamental y municipal, la sorpresa es que debe ser sujeto a nuevas revisiones en los estudios y diseños al presentar inconsistencias. 

El ingeniero Quintana, expresó que el reporte sobre esta iniciativa se basa en el informe enviados a las diferentes mesas técnicas y comités con presencia del contratista de obra como el supervisor de la Interventoría y el Consorcio, que determinan algunas observaciones que deben ser revisadas, aclaradas y subsanadas. No obstante, asegura que como administración municipal se encuentra en total disposición para lograr que se lleve a feliz término. 

El concejal Obdulio Daza Torres, quien lideró este proyecto desde hace varios años, se mostró seriamente sorprendido ante las circunstancias por cuanto es un proyecto que de ser devuelto a revisión a OCAD Departamental, podría desviarse los recursos ya aprobados para tal fin. 

Daza Torres, sostiene que existe la gran preocupación porque es un proyecto que después de haber quedado contratado, tenga que volver a revisión, máxime cuando ha pasado por todos los filtros como OCAD Municipal, Departamental y DNP. “La pregunta es como un proyecto después de estar contratado tenga que volver hacerle ajustes. La preocupación mía es que se pierdan esos recursos”, expresa el cabildante.

A esa preocupación fue respaldada por el concejal José William Arboleda, quien expresa que lo que se ha dicho deja ver que el proyecto se está dilatando y no se sabe a ciencia cierta que pueda pasar. De la misma manera, Manuel Muñoz, expresa que la incertidumbre es latente y como concejales estarán atentos a que se resuelva esa situación que preocupa a la comunidad.

Por su parte, el concejal Juan David Palomares Valencia, señaló que es urgente que se resuelva dichas observaciones para no dejar que esos recursos asignados, se desvíen. “Ese puente es un desarrollo para el municipio y es una arteria para actividades como la feria”, sostuvo Palomares Valencia, al indicar que queda un sinsabor muy grande.

El secretario de vías e infraestructura Sergio Quintana, aclaró que el proyecto cuenta con recursos apropiados, con contratista de obra, e Interventoría. "Lo que sí es objetivo es garantizar que el proyecto se haga siempre y cuando se cumpla con las correcciones a que haya lugar", aseveró. 

Publicidad