Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Con apoyo de la Fuerza Aérea trasladarán al león ‘Júpiter’ hasta Cali

Autoridades ambientales de Córdoba y Valle siguen el estado de salud del felino que requiere atención inmediata para no morir.




Cada que pasan los minutos no para la angustia de Ana Julia Torres quien pide urgente el traslado del león ‘Júpiter’, el felino que fue trasladado por el Dagma desde Cali hasta Montería, Córdoba.

La mujer, quien lo rescató y lo crió por más de una década, asegura que el felino necesita atención médica urgente o si no podría morir.

El felino, quien fue sacado del refugio de Villa Lorena en abril de 2019, supuestamente, para brindarle una vida mejor, está agónico y ha perdido más de 200 kilos.

Según pudo conocer, Ana Julia viajó por sus propios medios hasta el zooparque Los Caimanes en el municipio de Buenavista, Córdoba, porque “un pálpito” le dijo que tenía que ver a su amigo.

“Sentí el llamado del león, como un hijo que pide a la distancia que lo ayuden, que no lo dejen morir. Lo encontré muy mal”, dijo Ana Julia.

Afirma además que ella misma costeó recursos para pagarle el vuelo desde Cali a Montería a un veterinario para que fuera analizar el felino.

Conocido esto, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, precisó que ya se autorizaron los permisos para el retorno a Cali de ‘Júpiter’.

A su vez, desde el Dagma indicaron que ya se comenzaron las labores de rehidratación, cuidado y estabilización.

Según Carlos Eduardo Calderón Llantén, director de esa autoridad ambiental en Cali, ya se hacen las conversaciones con la Fuerza Aérea Colombiana para trasladar al animal.

“Nos encontramos en las labores de coordinación para el traslado y garantías de atención de Júpiter”, precisó Calderón.

Finalmente, se pudo conocer que desde el comando de la Fuerza Aérea en Cali se sostuvo una reunión en la mañana de este miércoles 26 de febrero para analizar cómo sería el traslado del felino a la capital del Valle.

Publicidad